Hay otros mundos, pero están en este.
Sólo tienes que dar un paso y atreverte a descubrirlos.

miércoles, 22 de junio de 2011

Zaragozaaaaaa!

Y por fin llego a Zaragoza. Antes de lo que me imaginaba.
La tarde ha dado mucho de sí. Despues de comer, me acerqué a un pequeño taller
de Cariñena. De estos que te arreglan lo que sea. Entro y le pregunto al dueño, si me podía cambiar los radios. Se me queda mirando,  y me dice "entrala pa'quí, bonico". Si es que el trato de los pueblos y el de Aragón, es otra cosa.
   Entro al taller, desmonto la rueda, la mira, y me dice "¿como has echo eso?". Le explico la historia, y empieza a desmontar los piñones de la cassette. Busca radios, acopla, equilibra y centra la rueda, pone un disco de plastico entre piñones y radios para que no me vuelva a pasar, y me deja la rueda maqueada. Hablando, hablando, me cuenta que lleva 30 y pico años con bicicletas. Se nota.
Al final cambia 3 radios rotos y 3 más que estaban bastante mal. He tenido suerte  con este hombre que sabe lo que hace. La verdad es que los verdaderos profesionales, son los que son capaces de arreglarte lo que sea con cualquier cosa, y no los que simplemente se dedican a sustituir piezas. Personas así ya quedan pocas. Me despido de él y de su hijo que también le pega a la bici y  salgo más contento que unas pascuas, y encamino a Zaragoza. Son las 6 de la tarde.
          Después de pasar Longares, aparece el viento. Venga vá, que esto no es ná. Voy por la antigua nacional, por la que no hay trafico. Apenas pasa un coche cada 10 minutos. Así se puede rodar.
          Paso Muel y el viento empieza a soplar bien. Me dificulta el avance. A las 7 y media, decido darme un poco de tregua, merendar algo y descansar psicológicamente del estrés de la mañana. Media hora tengo bastante.
         Continuo. Continuo. Empiezan a aparecer los pensamientos en otras cosas. Nada, me pongo a cantar. No es momento de preocupaciones ni lios. Estoy en lo que estoy. Viento, más viento. Paso cerca de Fuendetodos, cuna de Goya. En otra ocasión me acercaré por allí. Ahora a lo que voy.
        Zaragoza a 20 km. Esto está hecho. Hoy dormiré a cubierto que en la city no es lugar para el hotel 1000 estrellas.
       8:30 llego a Cuarte y consigo alojamiento. A descansar, que mañana toca Huesca.

      Después de un dia muy ajetreado, con muchos nervios y preocupaciones, al final he conseguido solucionarlo todo, y llegar al destino. Todo ha salido mucho mejor de lo que pintaba por la mañana. La verdad es que la sensacion que te queda de haber superado las dificultades y todo lo que parece que se pone en contra tuya en un momento, esa sensacion final es muy, muy agradable. Y aunque siempre me acuerde de Cucalón como el pueblo en el que partí 3 radios, también me acordaré de haber tirado hacia delante y poco a poco haber solucionado todos los problemas.
    Y de momento eso es todo. Buenas noches a todos y gracias por seguirme.

6 comentarios:

  1. Je,je. Va como los radios. Creo, bueno no, afirmo, que debería haber ido al fisio, ya que me están saliendo tirones por doquier y mira que trato de estirar pero…, en fin la aventura no termina con el camino. Se cual sea ese camino la "aventura" en todo su amplio sentido continua.
    Aquí me tienes, enganchado al ordenador y con los dientes rayando el suelo de la envidia que me estas haciendo coger. Para la próxima no se me escapa (siempre con el permiso de las que mandan claro)
    Esto esta superado, Canfranc lo tienes a la vuelta de la esquina. Ya hay que ir pensando en Segorbe-¿????, Je,je (Es broma Marisa, te lo dejo descansar un poco)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, uno más y uno menos. Date una vuelta por el tubo de Zaragoza y tómate unos pinchos, ja ja.

    Y la aventura es la aventura, como dicen los hobbits. A todos nos gusta correrlas desde el sofá, como a mí ahora.

    ResponderEliminar
  3. !Hola¡ Soy el hijo del "hombrecillo" del taller de Cariñena, ya me he ido leyendo tus entradas en el blog. La verdad, como te dije ayer, tu aventura me parece colosal, a mí me gusta la bici, pero eso de irte a la aventura por ahí... me da más cosilla. Bueno lo primero agradecerte los comentarios sobre mí padre y su humilde taller(se los enseñaré), lo segundo, volver a desearte suerte y en tercer y último lugar decirte que aquí me tendrás siguiendo tus aventuras (esta y las próximas que me comentaste) esta claro que "querer es poder" asi que... !adelante compañero¡ Un abrazo enorme y encantado de haber conocido a una gran persona aventurera y deportista, ójala hubiera más gente así.

    PD: Yo tambiñen tengo un blog en el que comento mis pruebas deportivas carinusrunner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Jose: No ten han dicho "Cuidate esa pierna, que ya no tienes 20 años...". je,je. Un masaje igual te puede ir bien que acabar de fastidiar el tema, así que mirate primero.

    Mada:Los pinchos no me dieron tiempo. Solo un insuperable bocata de tortilla patata.

    Chany.21. Me has encontrado. gracias por todo. No consigo entrar en tu blogg. ¿Está mal la direccion?

    ResponderEliminar
  5. http://runnerofcarinus.blogspot.com/ ahi lo tienes, me alegro de que tu aventura terminara bien. Un abrazo!

    ResponderEliminar