Hay otros mundos, pero están en este.
Sólo tienes que dar un paso y atreverte a descubrirlos.

viernes, 24 de junio de 2011

Una de cal y otra de arena.

Hoy ha sido un dia muy intenso. Tanto que todavía ahora a las 11 de la noche estoy nervioso. Pero también cansado. Tan intenso que necesitaría  varias paginas de este Blog para contar todas las sensaciones que he vivido. Intentaré comentar lo más relevante, para que os hagáis una idea.
    El día se ha dividido en dos partes abismalmente opuestas.
En la primera parte todo muy guay, mu'bonito. Entro en Zaragoza, y me sorprende lo mucho que ha cambiado la ciudad desde la ultima vez que la vi. No se si será por la Expo, o por que un día decidieron ponerse las pilas, pero me ha impresionado el desarrollo que ha tenido. Una de las cosas que me ha gustado ha sido que ¡Tienen carril bici!. Por las principales avenidas, por algunas calles 30 y en otras calles comparten calzada con los demás vehículos, con un carril señalizado. Además han puesto lo del servicio de alquiler de bicicletas, como en Valencia o Sevilla. No está mal, aunque todavía les queda por hacer, pero es un buen paso hacia adelante.
   Pues eso que en Zaragoza, me he ido a la estación del tren a sacar los billetes para el regreso del domingo. Quería tenerlos ya preparados, sobre todo el de Zaragoza-Segorbe, por que hay que sacar un billete especial para la bici. Después me doy un garbeo por la ciudad, visito la plaza del Pilar y me hago una foto junto al monumento del Ebro, vuelta por aquí, por allá, almuerzo un insuperable bocata de tortilla patata, y decido ya empezar a "trabajar". A darle a los pedales.
  Como la salida de la ciudad es por autopista, me salgo por una comarcal que no tiene trafico y me voy hacia San Mateo de Gallego, buenos paisajes, rodar sin problemas, algún repechico (aún me acuerdo), y poco más. Pueblos muy bonitos, y una especie de fortaleza que sirve a la consejería como centro de investigación agricola. Viendo que se acerca la hora de comer, decido comer en alguna chopera, junto al rio Gallego. Me voy hacia Zuera, y buscando, buscando encuentro un rincón en el río, apto para el baño, con su banquito y todo. Je, esta es la mía, lo que estaba deseando darme un chapuzón después de la mañana de calor. Pensat i fet. Bañador y al río. Me refresco bien, y salgo con unas ganas de comerme el bocata de atún, que ni Obelix. Cuando acabo de vitaminar, viene lo mejor. Una buena siesta a la sombra de los chopos. Ná, total hora y media. Vamos, de Reglamento.
     Hasta aquí, el día insuperable.
Cuando digo que ya está bien, que todavía me quedan 50 km para Huesca, me enfilo hacia la antigua nacional. Mirando el mapa, me viene a la cabeza que en el bar que he almorzado un "buen hombre" me ha comentado que me pillaba de paso un pueblo que era bonito de ver. El Temple. Total me tengo que desviar unos 5 ó 6 kms. Enfilo para allá. Nada más coger la carretera empieza Eolo a decirme que no. Vamos que lo tengo de cara. Insisto y tiro hacia delante. Me meto en la local que lleva a El Temple, y me decepciono, una carretera parcheada, llena de baches y de firme (si es que se puede llamar así) completamente irregular.
Pero yo pa'lante.
Atravieso Ontinar y me sorprende un pueblo perfectamente diseñado, cuadriculado con casi todas las casas iguales. Un pueblo de libro. Con sus jardines y todo. Un poco raro. Tiro y tiro.
  LLego a El Temple y me sorprendo todavía más. Un pueblo exactamente igual al anterior.¿ Pero que c_ñ_ es esto? ¿Donde está el pueblo tan bonito que merecía la pena visitar?. Pregunto a una chica y me cuenta "que es un pueblo de colonizacion" ¿Que?. Pienso que soy un ignorante, ¿Que es eso?. Me explica que hay varios pueblos en la comarca iguales unos a otros. Que en los años 60, el que mandaba en España, decidió transformar algunas tierras incultas en regadío y proporcionó vivienda y tierra a los "nuevos colonos", a cambio de que las fuesen pagando poco a poco. De lo que se entera uno.
  Mas decepcionado que otra cosa, me vuelvo a enfilar hacia Huesca, pregunto a un hombre que como está la carretera, y me comenta que muy bien que de Zaragoza a Huesca "es todo bajada".  Pienso, bueno solo he perdido casi una hora y unos 10km, pero bueno, hay que enterarse de lo que hay por ahí aunque sea a golpe de pedal.
    Tiro hacia delante y la carretera se empieza a empinar. Miro el mapa, no hay ningún puerto. Será una pequeña subidica, confiando en que no sea un "repechico". Esto empieza a subir más. Paro, como algo. La pierna derecha me empieza a molestar un poco, y es que todo el día de viento, se resiente. Vuelvo a emprender la marcha y la subidica se convierte en un puerto. Esto no me lo esperaba yo. Si en el mapa no aparece, y de Zaragoza a Huesca es todo  bajada. Tengo que parar a mitad de subida. Comer algo, descansar. Empiezo a tener pensamientos catastrofistas: que si no llego, que a ver esta pierna, que solo son 15 pero me parecen 150 kms, .... Pasa un grupo de ciclistas. Es curioso en esta carretera he visto más ciclistas que coches. Le pregunto a uno que cuanto queda- Unos 12, mas o menos.  Decido tomarmelo con calma y ya llegaré cuando llegue. Sigo subiendo: 8 km/h. Uff, uff, requeteufff... las piernas estan cansadas . Paro. Pasa otro ciclista y pregunto cuanto queda: unos 15 más o menos. Joer a ver si voy para atras.! Sigo, falso llano, otra vez a subir... bufo, resoplo, sudo, ......de todo. Al final empiezo a llanear, 20km/h, bien esto mejora,,,, y ya culmino. Huesca 12. El viento vuelve a soplar con fuerza en el alto. Me tapo y para abajo, Velocidad punta: 61 km/h. Frena que te dejas los piños!. LLego abajo y otra vez llano y ligeras subidas y bajadas. Estoy cansado. Solo pienso en llegar y darme una ducha y meterme en el saco. Después de media hora más de sufrimiento llego a Huesca, no sin antes subir otro repechico. Al final entro en el camping tan cansado que me viene justo montar la tienda para cenar e irme a dormir.
    Ha sido un dia muy duro, por el viento, por los kms acumulados, por las constantes subidas y bajadas, y por los imprevistos.
     Lo mejor del dia: el chapuzon y la siesta
      Lo peor: El Temple y el puerto de Huesca.
     Una frase: "Usted no es de aquí", que me dijo un hombre al preguntarle por la panadería. Joer, si fuese de aquí, no preguntaría....

Bueno, mañana intentaré llegar a Jaca y el sabado a Canfranc. Me voy  descansar, que lo necesito.





Buenas noches a todos, todos.,

4 comentarios:

  1. hola campeon solo decirte que luches por tu sueño que estas pequeñas cosas son las que mas saboreas en la vida y que merece tu esfuerzo para que vivas lo que realmente sientas, hable 30 minutos contigo y eres un gran tipo .Asi que suerte , por cierto soy el camionero que coincidimos en el hotel en zaragoza ¡suerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué quejica eres! No limpias las oliveras, pero la tripada de bici que te estás pegando... Si es que...

    ResponderEliminar
  3. Antonio: Gracias por entrar en mi blogg y gracias por la conversacion tan amena que tuvimos. Yo también me sentí muy a gusto charlando contigo. Un abrazo.

    Mada: Ya casi lo tengo, casi lo acaricio
    Mia conciencia me prohibe hablar de esas cosas del 2º comentario. Je, je

    ResponderEliminar