Hay otros mundos, pero están en este.
Sólo tienes que dar un paso y atreverte a descubrirlos.

miércoles, 22 de junio de 2011

Cuando bajes, acuerdate que luego hay que subir.






Pues sí esta mañana ha sido toda en ese plan. He decidido cojer la carretera local hasta Cariñena, para evitar la nacional y los amigos camiones. Todo un paraje de paz y tranquilidad subiendo por el rio Cuencabuena. Empezada a disfrutar del paseo, y me empieza a sonar la carraca del cambio trasero. Crrrr, Crrrr. Huy, que pasa. paro, observo.  Creo que se ha desajustado un poquico. Probablemente le haya influido la lluvia de ayer. Lo tenso un poco y pá lante. Al llegar a Cuencabuena, se me sale la cadena. ¡Que raro!. La pongo bien, y otra vez el cambio, crr, crrrrr. Voy a aguantar un poco... Crr, Crr. 2 salidas de cadena más.. Esto ya no me gusta. Al llegar a Cucalón, se vuelve a salir metiendose entre los radios, ¿Que pasa?. Paro, miro. Resultado: 3 radios rotos. Joer!. Esto no me lo esperaba. No llevo para cambiarlos. Pregunto en el pueblo. Nada, hasta Cariñena, nada. Y eso si allí hay. Los sujeto con cinta aislante para evitar
 que vayan locos y me rompan algo más. Tiro pa'lante. LLego hasta Mainar y pregunto en un taller. Nada, en Cariñena y si hay. Pregunlto por el puerto de Paniza que he de pasar. Uno del pueblo, ya curtido en años, me dice" Ahh, no te preocupes, el puerto lo vas a pillar bajando, total solo tienes un par de repechicos, y nada más". Me tranquilizo.
     Decido ir a Cariñena. Crr, crrr, click, click.
     Empiezo a subir el puerto, y me encuentro con un canadiense que está dando la vuelta al mundo en bicicleta. Me dice que lleva 1 año por ahí y que está en una agrupacion que intenta batir un record. LLevaba una bici de posicion tumbada con calandra aerodinamica y todo. Al momento me saca su iPad y me muestra todo los paises que ha recorrido. Me dice que ahora va a Portugal y de allí volará hasta Mejico para hacer el tramo final de Mejico hasta Canada.
    Os dejo el enlace de su web: www.globebent.org.
Despues de hacernos unas fotos, tiro para arriba. A mitad del puerto el cambio trasero va loco, saltan las marchas, pedaleo en vacío, vamos insoportable. Veo una sombra y decido parar. Las 13 horas. Joer que calor.
   Me pongo manos a la obra. Voy a intentar ajusta el cambio. Es la primera vez en mi vida que lo hago. Despues de 1 hora de apretar aquí, aflojar allá, probar, vuelve a apretar, vuelve a aflojar... consigo ajustarlo. Un par de vueltas y lo remato. Clavado.
    14 horas, no tengo hambre, así que decido tirar hasta Cariñena.
    Subo puerto. Joer "conque un par de repechicos". Uff, uff. subo a 8 por hora. LLego al puerto de Huerva (944m), falsa bajada y subo a puerto de Paniza (933m). Y de ahí ya bajo, bajo hasta Cariñena.
    15 horas, a ver donde me dan de comer. Hotel Cariñena, a comer.

3 comentarios:

  1. Joóooderrrr!!!, con eso de los radios creo que no contábamos ninguno, un pinchazo o quiza dos pero eso. Como ya sabes es importante que arregles ese contratiempo; en fin, una aventura sin tres radios rotos, sin desajuste del cambio trasero, mojándose uno hasta los huesos …., (esperemos que hasta ahí) no es una aventura no?. Pues sí, también lo es, pero más suave o como se dice hoy en día, más light, Je,je.
    Que no decaigan esos ánimos eh!!, que la cosa va. Va que no es poco, no?? Lo anterior es lo que se podría calificar como la “Sal de la vida” o sea, esos detalles que hacen que las cosas sean aún más interesantes, si cabe. Ya, ya pero que la vida no se sale mucho no??, jejeje

    Por cierto MADA, un detalle eso del apoyo logístico. Un saludo.

    Vááaamooss…. Jose, que la cosa va, y va muy bien. Hasta el próximo capítulo……. un empujoncilo.......

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, el puerto de Paniza se las trae, y los repechicos... ni te cuento. Que lo le he subido y bajado mil veces (en coche, mi religión me prohíbe la bicicleta). Pero eso es, la aventura es la aventura.

    Por cierto, si llevas GPS al final puedes colgar la ruta que has hecho para disfrutar.

    Mañana más, calor y repechicos, aunque hasta Zaragoza es más o menos llano.

    Ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Jose. Si la sal de la vida, el azucar, y lo que haga falta. Para eso salimos de casa, para disfrutar lo que el dia día nos limita.

    Mada: Ya le diré al paisano lo de los repechicos. Yo hasta ahora creía que "repechicos" erasn dos "pechicos" repes. Pero parece ser que no.
    Si que llevo gps, cuando pueda iré colgando el track y eso. De momento no tengo tiempo.

    Saludos y gracias por todo

    ResponderEliminar