Hay otros mundos, pero están en este.
Sólo tienes que dar un paso y atreverte a descubrirlos.

domingo, 26 de junio de 2011

Lo más escondido, está dentro de nosotros mismos.

Cuando uno planifica (o intenta planificar un viaje), piensa, tiraré por aquí, por allí no voy, ahora creo que esto no me lo puedo perder, y de esto otro paso, etc, etc,,.
Todos esos preámbulos son los que hacen la ilusión en el viaje, la esperanza de encontrar nuevas situaciones, nuevos lugares, nuevos amigos,,,, en fín, nuevas experiencias que te enriquezcan.
     Si he de ser sincero, a mi eso me ha pasado desde el primer dia, desde los preparativos. Todo han sido experiencias nuevas,  muy agradables.  Muchas de ellas me han hecho crecer como persona. En primer lugar, mi familia es quien más me han apoyado en esto, y quien ha comprendido que hay veces que uno necesita alejarse un poco, para estar más cerca. Mis amistades me han demostrado también su apoyo y por ello quiero agradecer a todo el mundo que ha estado a mi lado desde el principio, y a todos los que me siguen después, mi más sincero agradecimiento por estar ahí.
  ¿Y todo esto por que viene?. Un viaje, no es solo un viaje al exterior , a ver cosas, para mí también lo es al interior. Es ver con algo más que los ojos, es sentir dentro de tí aquello de nuevo que has vivido, es reflexionar, es meditar, expresar y hacer tuyas esas nuevas sensaciones. Para mí este viaje ha marcado un punto de inflexion en mi vida, y creo que me ha ayudado a verla de otra manera. En suma creo que necesitaba hacerlo, y el destino ha querido que fuese solo.
    Esa soledad me ha permitido pensar, reflexionar, decidir. Todo con el aliño de la alegría, el sufrimiento, la desesperanza y la ilusion. Todas esas sensaciones mezcladas caoticamente como en un coctel, que cuando lo dejas reposar, cada cosa se coloca en su lugar, en su orden de importancia.
  
     Hoy para mí (y espero que durante muchos años), todo es más relativo. Y esa relatividad me hace establecer una nueva escala de importancia en mi vida.
     Gracias a este viaje he aprendido nuevos valores y nuevas experiencias que me han hecho ser más ....... feliz.

    Gracias por el apoyo y por haber compartido conmigo este viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario