Hay otros mundos, pero están en este.
Sólo tienes que dar un paso y atreverte a descubrirlos.

sábado, 15 de junio de 2013

La Pedraja y Atapuerca

Desde. el alto de la Pdraja con su monumento a los soldados repivlicanos de la Guerra Civil, comenzamos el descenso a San Juan de Ortega. Pistas de arena y barro, profundo olor a tierra mojada y a plantas frescas. velocidad de vertigo que hay que ir controlando. De repente un burro con alforjas. Nos econtramos con dos catalanes de Cornellá (Alvaro y Fernando), que van hacieno tambien el camino en bici. Juntos compartiremos camino hasta Burgos, donde será su final por este año. Lo mejor, el camino de cabras, con olor ycagarrutas incluidas, hasta la Cruz de Madera. Nunca un trayecto tuvo tantas piedras. Desde su alto, vista impresionante del valle del Arlanzon. Seguimos bajando, y la inercia nos va acercando a Burgos. intentamos encontrar su entrada por el paseo fluvial, pero no lo conseguimos. Asi que Burgos nos recibe con un esplendoroso poligono industrial y su insuperable aroma de tubos de escape. Empaquetamos parte del equipaje, y lo enviamos de vuelta a casa. Nos hemos dado cuenta que no necesitamos tsnto, así que 12 kilos de menos, siempre viene bien. Despues de comer, buscamos repuestos para labici, pues nos habian birlado un juego de camara y desmontables. A partir de ahora, las bicis no se pierden de vista. Paseamos por la plaza mayor y la catedral, nos vitaminamos con un par de croissants de Valor, y a darle al pedal, en busca del próximo albergue. Que gozada las pistas de la salida de Burgos, pedalear por la tarde, sin calor, con una suave brisa en la cara. Llaneando..... pero sin saber donde dormir. Llegamos al primer pueblo...todo llleno. Pueblo siguiente: mas de lo mismo. Las. 8 de la tarde, ¿Donde vamos a dormir?. Nos cuestionamos, volver atras. El hospitalero, nos dice que el peregrino jamas deshace el camino. Nunca vuelve atras. Siempre hacia delante.Proximo pueblo 8 kms. con puerto incluido. Tal vez alli tengamos algun sitio donde dormir. No hay otra opcion. A las 9 llegsmos a Hornillos. Ya no hay cena caliente ysolo nos queda unbocadillo de jamon, que nos sabe a gloria. Dormimos en un polideportivo (sin descripcion).