Hay otros mundos, pero están en este.
Sólo tienes que dar un paso y atreverte a descubrirlos.

domingo, 9 de junio de 2013

De Najera a Villafranca de Montes de Oca.

Las 6 de la mañana.. Otra vez!. Desde hace una hora ya hay gente levantandose, para adentro y para fuera. Luces y acción... Bon Giorno... Ala pa'rriba. Cuando todavía estoy quitandome las lagañas, ya veo salir peregrinos con la mochila a la espalda y el poncho, camino de los proximos 30 kms. Miro y.,. joer si todavía es noche cerrada, y está callendo la del pulpo. Nos preparamos, desayunamos algo, y empezamos a montar todo en las bicis.
Para variar sigue lloviendo.. creo que parará dentro de... 15 dias.
 Las 8:30, cayendo una buena y nos decidimos a salir. No si quien nos mandaría...
Nada más salir de Najera, ya tenemos un buen "repechico"-- Nada, 1 km de plato pequeño y piñón grande. Se hace dificil, agua, barro... Tira, tira que esto no es ná. Santi tiene más suerte, lleva ruedas mas anchas y menos peso.. pero a mí las ruedas se me clavan en el fango, y se hace dificil. Esto parece tiro y arrastre..
Un poco de optimismo, por favor, que acabamos de empezar.
Pues eso, con más ilusión que otra cosa, vamos tirando pa'lante.
Subidas, bajadas, agua y barro, poco a poco vamos haciendo camino.
  La cosa se nos complica un poco, y decidimos hacer unos kms por una carretera local, evitando el fangoso camino. Total son 2 kms más pero al menos iremos mejor. Queremos almorzar en Cañas. Nada el unico bar del pueblo cerrado. Mira que en España es raro que solo haya un bar en un pueblo... pues parece ser que existen pueblos que no tienen ninguno!.
Almorzamos en el siguiente pueblo, Ciriñuela. Un solo bar y petao de peregrinos. Nos
comentan dos de ellas, que menos mal que habíamos cogido la ruta alternativa, pues el camino estaba tan enfangado que se les deslizaban tanto las botas en el barro que de poco se caen varias veces.
Buen almuerzo, y a seguir. La gasolina no puede faltar..

LLegamos a Santo Domingo de la Calzada, vuelta al pueblo y adelante.
Mas sube y baja... más agua, y  por fin a la 1 para de llover... ¿Será verdad?.
El barro nos ha dejado de camuflaje. A nosotros y a las bicis, que las pobres tienen una pinta.
Dos en punto, llegamos a Belorado. Hora de comer. Un poco de reposo , y a darle. El tiempo aguanta.
El barro ha hecho de las suyas en las bicis. Los cambios desajustados, la cadena chirría, y van super duras. Buscamos una gasolinera y a limpiarlas. Manguerazo por aquí, desengrasante por allá, y un poco mas de agua y relucientes. Las secamos con el compresor y a aceitarlas. A ver, aver.... finas, finas. Ya funciona todo correctamente.
Ahora toca tener cuidado con el barro y los charcos no nos estropeen la faena.
De todas formas las velocidades que llevamos no son para salpica
Seguimos subiendo... Aqui siempre se sube..
Hemos decidido llegar hoy hasta Villafranca. Creo q ya está bien.  60 kms de barro por hoy ya es bastante. Mañana seguramente más.
Nos dejamos la subida a Montes de Oca para mañana por la mañana, con las primeras luces, y a 30 km, tenemos ya Burgos. Esto se empieza a animar.
Aquí en Villafranca dormimos en el Hotel Sancho, que también tiene albergue, y muy cuidado. A descansar, que mañana si el tiempo nos deja queremos aprovechar el día.
 Buenas noches a todos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario