Hay otros mundos, pero están en este.
Sólo tienes que dar un paso y atreverte a descubrirlos.

lunes, 22 de septiembre de 2014

De Samos a Melide. 70 km. Lunes 22/09/14

06:00 am.otra vez. Luces, camara, accion. Todo el mundo arriba. "Estan locos estos romanos".
Todavía no han abierto el bar de enfrente. Esperamos recogiendo y despues a desayunar. Nos despedimos del hospitalero, que como siempre ya se ha quedado solo, pues no queda nadie en el albergue. Aunque es de noche todavía, decidimos salir. Bajadas, subidas, bajadas, ¿pero el perfil de la etapa no dice que es todo bajada suave y progresiva?. Pues no. Aquí en Galicia, todo es así. Ya sabes: si bajas, acuerdate que luego tienes que subir. Llegamos a Sarria. Vuelta al pueblo y seguimos. Hala, vuelta a subir. LLegamos a Ferreiros. Un ligero almuerzo y fruta y a darle. Las 12 empieza a llover. Uhm, aguantamos y seguimos. Deja de llover, bien. Bajamos, subimos, bajamos, vuelta a subir, vuelta a bajar y llegamos a Portomarín. La entrada al pueblo cruzando el Miño es impresionante. Que cauce tiene. Se observan restos de construcciones de puentes anteriores. Un trago, y encaramos la subida al monte Torros (551m). Que repechos. No nos los esperabamos. Creiamos que solo había que subir el Cebreiro que todo el mundo nombra, pero de los demas nadie parece acordarse. Deja de llover y disfrutamos de una calma tensa. Todo el cielo cerrado, está apunto, pero no cae. La decision siempre es la misma. Si no llueve hay que pedalear. Si amenaza lluvia, hay que pedalear. Y si llueve hay que pedalear.  Así  que adelante. Volvemos a subir a Castromaior, bajadita y volvemos a subir a  Ventas de Narón (700m). Las 13:45. Hora de comer. Un buen pote y algo más. Un poco de reposo, y observamos que nos adelantan la pareja de holandeses dandole a los pedales. A estos ya no los pillamos. Que fuertes están!. Arrancamos y para abajo, subimos, bajamos, etcc. El camino en algunos puntos se complica por la estrechez y el firme. Piedras sueltas, agua, barro. Pero se puede avanzar razonablemente bien. Nos encontramos con un alemán que lleva ya 5 semanas pedaleando desde su patria. Va cargado como las mulas de Juan Valdez. 4 alforjas, tienda... y sombrero. Nos pregunta si no hay otro camino mejor. "Este camino está muy mal, y si vas por la carretera es peligroso". Pues sí. Pero es lo que hay. Nos acompaña un poco y enseguida se alarga. Otro que ha nacido encima de la bici. Con la carga que lleva y como anda. Despues de Palas del Rei decidimos estirarnos un poco más y llegamos a Melide donde haremos noche. Un albergue en muy buenas condiciones, donde da gusto dormir. Todo nuevo y bien limpio y organizado. Aqui descansaremos hasta mañana, que como siempre a las 06:00 am se encenderán las luces.