Hay otros mundos, pero están en este.
Sólo tienes que dar un paso y atreverte a descubrirlos.

lunes, 22 de septiembre de 2014

De Cacabelos a Samos. 73 km. Domingo 21/09/14

Las 06:00 am. Ya hace media hora que se escuchan mochilas en movimiento. Aguanto un poco mas.
06:30 am. Ya están encendidas casi todas las luces de las habitaciones de al lado. Despierto a mi compañero, y nos vamos organizando. A las 7 de la mañana no queda nadie en el albergue. Solo nosotros y 4 bicigrinos más que estamos esperando que amanezca para poder iniciar ruta.
07:30 am. Con las primeras luces empezamos a pedalear. En un par de repechicos llegamos a Villafranca del Bierzo. Una vuelta y seguimos. Vamos subiendo y bajando. Rompepiernas. Cruzamos Pereje,Trabadeñp y llegamos a Vega de Valcarce. Buen almuerzo para coger vitaminas que nos espera el Cebreiro. Empezamos las primeras rampicas, pero suave, suave. Ya en Las Herrerias, empieza la diversion, 700m de desnivel en 8 km con rampas del 20%. Empezamos,,,,empezamos,,,,empezamos. No se si volverme para casa. Jorrr, que desnivel. Subimos a La Faba (900m), trago de agua," ¿Como va eso?, bien, pero ¿Cuanto falta?". Para animar,,,,, "Aún no hemos comenzado"... Plato pequeño (reductora), segundo piñon (que el primero lo guardo para ocasiones especiales). Vamos subiendo. El paisaje se describe en dos palabras "im prezionante",. jj. El sudor resbala por mi frente, se lanza al vació desde el tobogan de mi nariz y acaba estrellandose sobre la rueda delantera. Jorrr, Esto cuando se acaba. Nos cruzamos con un matrimonio holandes, que han parado a comer algo a mitad de puerto. Nos cuentan que llevan seis semanas biciclando desde su pais. Que envidia poder hacerlo!. Se les ve muy fuertes, pero el peso les frena. Van cargados con 4 alforjas cada uno. Vamos, hasta las orejas. Seguimos para arriba... Y al final coronamos. Es domingo y está plagado de coches y gente, que acuden a la misa de las 12 en la ermita de Sta Maria de O´Cebreiro. Damos una vuelta por el ermitorio, las calles, las pallozas, y decidimos seguir.
El mapa dice que a partir del puerto todo es bajada. jj. Me gustaría hablar un poco con quien ha dibjujado los perfiles del mapa. Con que  bajada, eh!. Repecho, bajada, repecho, y quien da más. Volvemos a suber al alto de San Roque, bajada. Volvemos a subir al Alto Do Poio. Aqui decidimos que ya es hora de comer. Un buen caldo gallego y algo más que nos dé energia para continuar por la tarde. La parada en el Alto Do Poio, parece la estación internacional. Creo que los unicos españoles eramos nosotros y los dueños del bar. Alemanes, ingleses, franceses, italianos, americanos, etc.. Me alegra mucho esa internacionalidad, aunque me da un poco de pena que los españoles no seamos mas viajeros aunque sea para descubrir mas nuestra tierra. Despues de la comida y ante la ausencia de siesta (nosotros no, pero alguno si que se le veía recuperando fuerzas tumbado en la hierba), pues decidimos empezar a bajar. Uff. Menos mal que llevamos buenos frenos. Si la subida era im-prezionante, la bajada es para tener cuidado con el radar. Cuando llego a 65 Km/h decido que ya está bien  y empiezo a retener los caballos. Al final acabamos bajando a unos 40 que ya está bien. Tras algún repechico llegamos a Triacastela. Aún nos sentimos con fuerzas, así que decidimos alargar un poco más y acercarnos mas al apostol. Nada más salir de Triacastela empieza a llover. ¿Que hacemos?, ¿Volvemos para atras?. En el anterior viaje, un hospitalero nos enseñó que "el peregrino nunca vuelve para atras". Así que apretamos los dientes y encaramos a hacia Samos. No llueve lo suficiente como para ponernos el chubasquero y aguantamos con la chaqueta, pero la lluvia se hace molesta. Al final a las 5 ,  mas o menos llegamos al Monasterio y Albergue de Samos. Nada más llegar empieza a llover, pero vamos, LLOVER. Rayos, truenos y centellas. Uff de la que nos hemos librado. Una ducha, nos cambiamos y visita obligada al monasterio. Un monasterio de más de 500 años con mezcla de estilo  romanico, gotico y neoclásico. La visita guiada nos ilustra un poco mas sobre sus origenes y su arquitectura. Despues, ya con llovizna, vuelta al pueblo y cena. Hoy pronto a dormir que hemos de recuperar el desgaste de la etapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario